Hermosillo – IMSS

 

Son un total de 28 estancias

33 comentarios to “Hermosillo – IMSS”

  1. lorena (irapuato) Says:

    YO QUISIERA Q HUBIERA UNA PARA LA DE DONDE TENGO A MIS BEBAS…..NO HABRA MODO?

    • Vigil Says:

      Por supuesto, solo dime el nombre de la guardería, y la creamos, y te invito a mandar información de dicha guardería pueden ser fotografías o videos la idea es mostrar algo con lo que tu no te sientas segura y exhibirlo para pedir que lo arreglen. Gracias por tu interés.

  2. Alma Ivette (Guanajuato, capital) Says:

    Siempre he tenido duda al respecto, cual es la dependencia facultada directamente en lo que se refiere a seguridad e higiene en las estancias y guarderías, la verdad me interesa mucho saberlo.

    • Vigil Says:

      Hola Alma Ivette, primero gracias por visitar este sitio y tomarte la molestia de escribir algo.

      Según se, a reserva de ampliarlo después, el concepto Seguridad e higiene se utiliza normalmente en el ámbito laboral, es decir, nosotros como trabajadores, tenemos derecho y obligación a/con la seguridad y la higiene de nuestra área de trabajo, por un lado nuestro patrón a entregarnos los aditamentos necesarios para ello y por el otro nosotros a tener hábitos y comportamientos no inseguros, así que viéndolo por ese lado, le corresponde a la Secretaría del Trabajo y previsión Social.

      Ahora, el lado de la seguridad, lo vamos a ampliar mas adelante con unos temas que estamos preparando el equipo de padres vigilantes, en ellos se involucra la Protección civil, y ahi se incluye tanto lo laboral en cualquier empresa incluidas las guarderías como la protección a los visitantes que se encuentran dentro de los inmuebles (niños inscritos en guarderias, clientes comprando en centros comerciales, ciudadanos dentro de edificios públicos, etc.).

      Además existe otro aspecto de la seguridad: aquel en donde los niños resutarían afectados en caso de un acto delincuencial, que puede ser un robo, un secuestro, un acto vandálico, etc… para lo cual la instancia que subroga el servicio (IMSS, ISSSTE, etc..) debe de contar con procedimientos previstos.

      Y lo que toca a Higiene en guarderías específicamente, es un tema que atañe directamente a los administradores de la estancia y que debe de estar vigilada por los dueños, la instancia que subroga el servicio (IMSS, ISSSTE, etc..) y algo muy importante que nos falta: NOSOTROS LOS PADRES (que no está de mas decirlo deberíamos estar vigilantes en todos los aspectos).

  3. Nogales Says:

    Me gustaria que agregaras la guarderia del ISSSTE en Nogales

  4. Dulce Says:

    Ando buscando una guarderia para mi pequeño, pero no encuentro algo cerca .. ustedes me recomiendan las de SEDESOL?

    Gracias

  5. rocio Says:

    felicidades, muy buena idea la de la pagina para enviar comentarios en caso de tener sugerencias…

  6. Vigil Says:

    Muchas gracias, el espacio ya está pero solo funcionará en la medida que lo utilicen, es de ustedes.

  7. Tania Says:

    Serian tan amables de agregar la guarderia “Centro de Atención Infantil Jugando” E.B.D.I. 289 es una guarderia subrogada del ISSSTE en Hermosillo .

    Gracias.

  8. Fabian Garza Says:

    saludos a todos,
    visiten la pagina de la iniciativa guarderia confiable:
    http://www.guarderiaconfiable.org.mx
    sumense a esta iniciativa, este es un ejercicio voluntario sin costo alguno.

  9. LIZETT Says:

    Hola muy buenas tardes, en la guarderia q’ se encuentra mi bebe, el lunes siguiente a esta terrible tragedia se llevo a cabo una reunion pa’ hablar sobre las deficiencias en esta, la cual fue convocada por las mismas directoras y dueñas aparentemente de esta, ellas se han encontrado en disposicion pa’ hacer las mejoras requeridas, de las cuales fueron segun un experto en proteccion civil, la mitad de esta cuenta con techo de lamina y poliuretano, y esa mitad presisamente se encuentra en el area de aulas, detectores de humo con los cuales contaban, pero solo debajo del hielo seco, y esta persona les indico q’ estos deben ir entre las laminas y este material, les pidio cuando menos 2 salidas de emergencia mas, ya q’ solo ay dos muy pequeñas, entre algunos muchos otros requerimientos, aqui el detalle esta en q’ ellos economicamente de forma inmediata no podian cubrir todo estos requerimientos, como padres formamos una comision pa’ hacer actividades para q’ estos requerimientos se hicieran de forma inmediata, pero resulto q’ esto llego a oidos del imss los cuales intervinieron y amenazaron con cerrar de forma permanente esta si ntros como padres haciamos algun tipo de aportacion, pero mi pregunta es si ellos no lo hacen y la guarderia verdad o no economicamente segun esto tampoco, entonces quien lo va a hacer, x q’ esta tragedia se puede repetir y no nomas aqui, sino en muchisimas mas, q’ x comentarios con amigas q’ tienen bbes en otras las condiciones son las mismas…. se q’ tal vez los agobio al decir tantas cosas, pero yo necesito este servicio pa’ poder comer y me aterra pese a los meses cada vez q’ la dejo la pongo en manos de dios, tengo muchisimo miedo…..orientenme porfavor q’ puedo hacer…..mil gracias.

  10. Vigil Says:

    LIZETT, antes de nada gracas por tu confianza, y espero que alguien mas de las personas que entran a este sitio tambien nos brinden su opinión para que tu tomes la desición con mejor tino.

    Yo te diré, y por cierto, de la forma mas cruda lo que pienso, me perdonas si no es lo que esperas leer: Cambiate de guardería.

    Para empezar, una guardería a la cual ya se le hicieron observaciones y no las ha cumplido después de 5 meses, pues según lo que me cuentas: están en las mismas condiciones que ABC, ¿Y para que esperar mas tiempo? las condiciones que se juntaron para que se produjera la tragedia (que las maestras que deben estar el 100% del tiempo viendo a los niños se larguen a platicar o a buscar galletas a la tiendita de la esquina y la maldita chispa que encienda el combustible que está fuera del alcance de los detectores), pueden volverse a juntar y Dios no lo quiera puede pasar otra, es un milagro que no haya pasado otra.

    Ya lo he dicho en otros comentarios: NINGUNA guardería está diseñada para serlo, y la que tu mencionas el IMSS ya debería haberla cerrado hasta que cumpla con las observaciones que les hicieron, el hecho de que los dueños hayan tomado la iniciativa fué solo para calmarlos a ustedes. Saquen cuentas: ¿Cuántos niños inscritos hay? supongamos que 100, ¿Cuánto les pagan a ellos por niño? por lo bajo $ 1,500.00 (a algunas les pagan $2,500) esto da un total de $150,000.00 al mes (Ciento cincuenta mil pesos al mes) Si no les alcanza, si no es negocio para ellos tener una guardería en buenas condiciones que la cierren y se dediquen a otra cosa y no arriesguen la vida de mas pequeños. Los dueños pueden pedir financiamiento poniendo como aval las entradas futuras, que lo hagan, si tuvieran congelados los ingresos hasta que arreglaran los desperfectos, verás que pronto se moverían.

    Es mi opinión, tu serás la que tenga la mejor opinión.

  11. ELISA Says:

    Me gustaria que agregaran la estancia infantil Momentos Preciosos de Nogales, Sonora.. Muchas gracias!

  12. Vigil Says:

    Elisa, gracias por tu visita, la estancia ya fué agregada, disculpa la tardanza, envíame fotografías, por favor.

  13. Ana María Says:

    Me podrían dar información de la estancia “Centro Educativo Picasso” ? Está en la colonia centenario. Estoy en busca de una opción para que mi niña siga asistiendo a la guardería-estancia.
    Desde que pasó lo de ABC no tengo confianza de ninguna otra, al menos del seguro. Allí siempre vimos todo perfecto, y ya ven.

  14. carmen Says:

    la verdad mi comenterio es ke puedo hacer mi bb estaba en una guarderia de sedesol pero por un agarre de las maestras dentro de la estancia y por otros detalles como la comida decidi sacarlo de ahi pero a pesar de ke siento k hice bien todavia siento ke se debe hacer algo mas ya ke la guarderia en cuestion yo veo no es apta par ningun niño para empezares de dos pisos, yo no se como es ke pasa las verificaciones, k puedo hacer para ke la reubicaran yo y otros siete padres k en su momento nos dimos cuenta de los detalles k estaban pasando nos fuimos pero yo estoy segura k hay muchos k no estan enterados como alertarlos la guarderia se llama estancia infantil mi pequeño mundo en las lomas hermosillo

  15. Vigil Says:

    Gracias Carmen, este es un foro para expresar este tipo de cosas, lo adecuado serìa que denunciaramos el hecho a las autoridades, a SEDESOL, a protecciòn civil, salud, etc. si son varios padres debiera tener mayor peso.

    Si por algùn motivo, no lo hacen de este modo, entonces envienme fotografías yo las publico, les preparo un sitio y el resto de los padres que dejen en él sus inconformidades, para empezar por algo.

  16. ALEJANDRA NAVARRO Says:

    ANDO BUSCANDO UNA GUARDERIA PARA MI HIJO DE 3 MESES, PERO N LOGRO ENCONTRAR VACANTES…
    YA QUE SOY MADRE PRIMERIZA, ME DORMÍ Y NO METI SOLICITUDES A TIEMPO…SABEN DE ALGUNA OPCIÓN??? =S

  17. Betty Briseno Says:

    Estoy tratando de contactar al Lic. Ernesto Abril Fimbres. Mi correo electronico: blueberry_1962@hotmail.com.
    Gracias

  18. priscila Says:

    hola necesito una guarderia para mi niña apenas tiene 2 meses y me preocupa dejarla en cualquier guarderia necesito que sea confiable y que den muy buen trato a mi bebe.
    tambien me gustaria que estubiera cerca ya que vivo en las lomas

  19. GUARDERIA PEQUEÑOS GIGANTES S.C. Says:

    Hola,

    Me gustaria ponerme en contacto con el administrador de esta pagina web, para que porfavor se corrigieran los datos de GUaARDERIA PEQUEÑOS GIGANTES, pues el telefono y ubicación ha cambiado. La dirección es Nacori Grande 49 esquina con Arizona, Tel 260 4565,

  20. Brangus Says:

    hola, soy madre de dos niñas que nunca han estado en guarderia pero por motivos familiares tendrè ke meterlas en guarderia, pero no se en cual meterlas, por lo que paso con el ABC, no tengo confianza en ninguna, cual me recomendarian para el norte de hermosillo?

  21. Alejandra Says:

    Hola buen dia estoy en busca de guarderia qeria ver si alguien me recomienda una e tenido buenos comentarios de la estancia infantil hadas alguien me puede decir algo porfavor ayudenme tengo mucha desconfianza en dejar ami bebe en cualquier parte necesito sentirme segura de qe estara en buenas manos porfavor les agradeceria muchisimo.

  22. bertha julia teran salazar Says:

    urge lugar para mi bebe de 42 dias

  23. Mamá Triple (Alejandra) Says:

    Me parece muy inteligente y reconfortante saber que existan páginas como ésta….

    Yo soy madre de trillizos de 2 años, y estoy comenzando a buscar alguna estancia infantil donde mis hijos puedan convivir con otros niños y aprender cosas nuevas.

    La verdad estoy muy “verde” en todo el tema de las guarderías, y siento cierta desconfianza hacia las “públicas” desde lo que pasó en ABC aquí en Hermosillo.

    Pueden recomendarme alguna estancia infantil particular en Hermosillo?, o alguna del Seguro Social realmente confiable?…..sé que las del ISSSTE, Sedesol, etc,, reciben menos apoyo económico, así que prefiero descartarlas.

    De antemano muchísimas gracias, y espero puedan ayudarme.

  24. Alejandra Says:

    buenas noches soy de hermosillo y quisiera saber si pueden ayudarme a encontrar una guarderia que tenga cupo, porque necesito poner ami hijo en una lo habian estado cuidando mis familiares pero de ultimo momento no podran y necesito urguentemente una guarderia pero no encuentro!!! vivo para el lado poniente de la ciudad de verdad espero que me puedan ayudar, muuuchas graciiias !!!!

  25. karmen bojorquez Says:

    Me guataria que me aydaran con informacion de guarderias para mi bebe de 3 años (domicilio, telefono, etc), acabo de llegar a hermosillo y no conozco y me urge…..muchas gracias

  26. telma Says:

    Buenas noches, me gustaría que me ayudaran en recomendarme una guardería para mi bebe, como todos ustedes me da mucho temor dejarlo donde no me lo traten bien y le llegue a pasar algo, yo vivo al sur de la ciudad en la colonia las lomas, mi bebe va para los 11 meses y por cuestiones de salud estaba incapacitada desde el nacimiento de mi pequeño, pero al parecer ya me darán de alta y necesitare el servicio de guardería.

  27. ASTRID Says:

    Buenos dias me gustaria saber si hay vacantes soy Paramedico egresada de la universidad Tecnologica de Hermosillo.Gracias.

  28. Chantal Says:

    Buenas tardes me gustaria saber que guarderias estan afiliadas al imss soy trrabajadora de transportes pitic….

  29. bernardette ibarra Says:

    Me gustaria saber si hay alguna guarderia o estancia que sea por las tardes ya que mi esposo y yo trabajamos por las tardes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: