Empleados de guarderías clausuradas bloquean calle


El Sol de Orizaba
11 de septiembre de 2009

Rogelio Romero Cruzmanifestacion orizaba

Orizaba, Veracruz.- Un grupo de aproximadamente cincuenta personas que se acreditaron con cartulinas como empleados de las guarderías, protestaron anoche frente a las oficinas de la Delegación del IMSS – Veracruz Sur en esta ciudad, por el cierre de los parvularios dependientes del instituto.

Los presuntos empleados, quienes bloquearon los dos carriles de la avenida Poniente Siete impidiendo el acceso a los automóviles, exigían la presencia del delegado de la institución, Miguel Ángel Llera Bello.

Los inconformes manifestaron su inconformidad en contra del cierre de estos servicios, argumentando que se quedarán sin empleo y que afectarán a muchas familias de la ciudad.

Al filo de las 21 horas , y debido a que no recibieron atención de ningún funcionario optaron por cerrar el paso en ambos carriles ante la protesta de automovilistas que molestos buscaron la entrada y salida de la ciudad por otras vías de acceso.

Al cierre de la edición personal de la Secretaría de Gobernación exhortaba a los protestantes a despejar la arteria y acudir en horas hábiles para dialogar con las autoridades del Seguro Social.

5 respuestas to “Empleados de guarderías clausuradas bloquean calle”

  1. Vigil Says:

    Es muy raro el caso en el que cierren una guardería, a partir del 5 de Junio del 2009, han sido clausuradas algunas, haré un recuento y lo publicaré espero me ayuden si me falta alguna, partiendo de ahí, ahora los trabajadores se quejan de que se cierran sus fuentes de empleo; ¿Que es mejor?
    Supongamos que la delegación del IMSS tenga argumentos válidoa(sin conocer que guarderías son ni su estado, me atrevo a darle la razón) ¿Es preferible tener gente trabajando y poner niños en peligro? Señores, son muchas las guarderías que debieran cerrar, simplemente por un solo hecho y debiera ser suficiente: Los inmuebles donde están alojadas no fueron construidos ex profeso.

  2. Movimiento 5 de Junio Says:

    Gracias por ser parte de esta lucha constante para que una tragedia similar no vuelva a ocurrir.

    Hemos agregado un link hacia su sitio en ‘Sitios Relacionados’.

    Estamos en contacto.

  3. Vigil Says:

    Gracias por visitarnos.

    Supongo que cada quien pondrá su granito de arena, yo pongo el mas pequeño de ellos, pero espero poder ponerlo en el ojo de algún padre para que después de la irritación se le limpie y vea mas claro, los hijos no son un mueble mas que debemos ir a «guardar» y olvidarnos de ellos.

    Después de esta tremenda tragedia que nos abrió los ojos a unos cuantos, es inconcebible ver como a los demás ni siquiera los hizo parpadear, solo voltean hacia otro lado y dicen que a ellos no les puede pasar, continuo viendo como transportan a sus hijos sueltos en los carros, incluso entre el volante y el chofer por solo citar un ejemplo, mucho menos se preocupan por tomar una fotografía de lo que consideran que esta mal en sus guarderías para al menos publicarla. «Que lo hagan otros, ¿Por qué debo quemarme yo?»

  4. yanet ayala Says:

    hola juancarlos y brenda espero que sean mi excompañeros de la universidad.
    les mando saludos desde españa. me intereso mucho su trabajo que estan haciendo los felicito tengo un bebe de 8 meses y tambien estoy con el problema de la guarderia una cosa que ha pasado es que para quitarse el trabajo de cuidar a los bebes los han dormido con alguna sustancia que estan ahora graves los bebes, bueno ami me preocupa mucho el asunto de elegir una buena guarderia para mi hijo aqui Las escuelas infantiles son de calidad y ofrecen una buena seguridad, pero es insuficiente el número de plazas que ofrecen, según un estudio de Consumer Eroski, que calcula que la tarifa media en España es de 310 euros mensuales.
    se que no les interesa lo de españa pero tambien las cosas por aqui estan algo chungas al igual que en mexico que he escuchado las noticias de las guarderias. me parese muy interesante lo que estan haciendo espero algun dia vernos ya que mi esposo y yo planeamos en un futuro poner una guarderia que se que ahora las cosas no son tan faciles en cuanto a los requisitos legales.

    por mi parte les mando un abrazote y les dejo mi correo yanet_lopez20@hotmail.com

  5. Vigil Says:

    Hola Yanet!

    Gracias por comunicarte!

    La intención de esta página es la de ser un medio al travéz del cual dar a conocer nuestras inquietudes como padres de familia sobre la guardería que aloja a nuestros hijos.

    Hemos aprendido muchas cosas, haciendo este trabajo, nos interesa si esta página les ayuda a los padres de cualquier parte del mundo a ver las estancias de otra manera, de una forma vigilante y siempre atentos al bienestar de sus niños, si les ha ayudado a ustedes para mi es un honor y me doy por bien pagado; siento que a los padres mexicanos no les interesa, lo palpo todos los días, existe mucha apatía, ninguno desea ser el primero que levante la mano, esperan a que otro sea el aventado para ellos no salir raspados; solo espero, que no haya mas victimas, por que serán las mas inocentes de todas: nuestros niños.

    Un abrazo.

Deja un comentario