Cumplen promesa de Huelga


A los empleados de la guardería «Mundo de sonrisas» no les hizo efectivo el nombre de su fuente de trabajo ya que se quejan del bajo aumento que les ofrecen los dueños del negocio donde laboran; además, de que no se ven reflejados los descuentos que les hacen via nómina por concepto de Fonacot, Infonavit y Seguro Social, por lo que el día de hoy, desde las siete de la mañana, se plantaron frente a las oficinas y se declararon en huelga.

En dias anteriores ya habían realizado manifestaciones frente a la guardería además de comunicar en los programas de la radio local su desición de irse a la huelga.

http://www.entornoinformativo.com.mx/home/index.php?view=article&id=2280%3Aempleadas-de-la-guarderia-mundo-de-sonrisas&option=com_content&Itemid=62

El factor humano, además de las condiciones de seguridad de las instalaciones de una guardería, es importantísimo en el desarrollo de nuestros niños, si una maestra no satisface sus necesidades primordiales debido a la insuficiencia de su salario su patrón no estará con la libertad moral de exigirle que cumpla al 100% con su labor,  ocasionando con ello un ambiente inadecuado para los niños ya que la maestra siempre tendrá la preocupación de buscar la forma de como satisfacer sus propias necesidades a pesar de su profesionalismo.

Padres, supongo una enorme molestia el no poder dejar a sus hijos debido a esta situación, solo recuerden, ellas, las maestras también tienen necesidades y hoy necesitan de su apoyo.

 

Una respuesta to “Cumplen promesa de Huelga”

  1. Vigil Says:

    El conflicto laboral en esta guardería persiste, el día de hoy se manifestaron padres de familia frente a las oficinas del IMSS en Hermosillo con el fin de presionar para que se llegue a una solución.

    http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04032010/433608.aspx

    Al tiempo que también comentan que no es bueno el trato que reciben los niños, no se especifica en la nota en que radica esas deficiencias. Esperemos que la ley se imponga, no es bueno estirar la liga sobre los trabajadores y si han llegado a este extremo no debe de ser gratuito.

Deja un comentario